Raúl González Candidato a Alcalde por IU Valdemoro

RAÚL GONZÁLEZ ELEGIDO CANDIDATO A ALCALDE POR IU DE VALDEMORO

  • FUE ELEGIDO EN LA ASAMBLEA CELEBRADA AYER CON EL VOTO FAVORABLE DE TODOS/AS LOS AFILIADOS/AS Y UNA ABSTENCIÓN
  • SUSTITUYE A JAVIER GÓMEZ QUE NO REPETIRÁ COMO CABEZA DE LISTA AL RENUNCIAR POR MOTIVOS PERSONALES Y LABORALES.

Valdemoro, 8 de abril de 2015

 Raúl González Orgaz Candidato IU Valdemoro

            En la asamblea extraordinaria de IU Valdemoro celebrada ayer se eligió como candidato a la Alcaldía a Raúl González Orgaz. La candidatura de Raúl González fue la única que se presentó a ratificación por parte del Consejo Político Local y fue respaldada por los afiliados/as con el voto favorable de todos los asistentes a la asamblea, excepto una abstención.

            Raúl González sustituye como cabeza de lista de la formación a Javier Gómez, que renunció a ser candidato por motivos personales y laborales, tras tres legislaturas al frente de la asamblea local y portavoz municipal

Perfil de Raúl González: natural de Valdemoro de 34 años de familia trabajadora, soltero, Técnico Superior Químico Industrial, con experiencia laboral de más de 11 años en empresas del sector químico, en la actualidad en situación de desempleo. Afiliado a IU desde 2004 es miembro del Consejo Político local desde 2007 hasta la actualidad. En las pasadas elecciones de 2011 ocupó el puesto número 6 de la candidatura.

Además de su militancia en IU ha tenido un activo y prolongado compromiso social.

Sus inicios en movimientos sociales se remontan a 1998 cuando, junto con un grupo de compañeros, presentó un proyecto de voluntariado a la Concejalía de Servicios Sociales, cuya pretensión era evitar la exclusión social de jóvenes entre 6 y 16 años. Este proyecto se denominó “La Morada” y a día de hoy sigue estando en funcionamiento en dicha concejalía.
En los últimos años ha participado en diversos movimientos sociales del municipio como el “Colectivo Espartal” desde su formación, así como la “Plataforma por un Hospital Público en Valdemoro”.
En los años de la burbuja inmobiliaria también tuvo una participación activa en la “Asamblea por una vivienda digna” en distintos encuentros y manifestaciones.
El 15 de Mayo de 2011 participó a la gran manifestación convocada por diferentes colectivos bajo el lema “TOMA LA CALLE” y esa misma noche se convirtió en uno de “los 50 de Sol” que decidió acampar en la Puerta del Sol y que fue el origen de lo que se conoció y denominó “Movimiento 15M”.

Junto con Raúl González se eligieron los siguientes 10 integrantes de la lista, en una candidatura cremallera con un 50% de componentes mujeres y hombres. Los 11 primeros puestos de la candidatura, junto con Raúl González son Cynthia Mateos, Rafael Burgueño, Guadalupe Amor, Javier Álvarez, Manuela Calderón, Fernando López, Mercedes Mateos, José Luis Romero, Mari Orpana y Javier Gómez.

Mateos, Rafael Burgueño, Guadalupe Amor, Javier Álvarez, Manuela Calderón, Fernando López, Mercedes Mateos, José Luis Romero, Mari Orpana y Javier Gómez.

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: