IU VALDEMORO DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA PRESENTADO SUS CUENTAS DESDE 2009 A NINGÚN ORGANO FISCALIZADOR DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

IU VALDEMORO DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA PRESENTADO SUS CUENTAS DESDE 2009 A NINGÚN ORGANO FISCALIZADOR DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

 

– Desde el año 2009 no ha remitido su actividad económica ni a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ni al Tribunal de Cuentas del Estado

 

– En enero de 2014 ha presentado las cuentas de los años 2010, 2011 y 2012

 

Valdemoro, 28 de enero de 2014.-

 

El grupo municipal de IU denuncia que el Equipo de Gobierno del PP lleva sin rendir cuentas ante ningún órgano de fiscalización y control de las finanzas públicas desde el año 2009, tal y como se comprueba en los informes emitidos tanto por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid como del Tribunal de Cuentas.

 

Según se puede comprobar en los informes de ambos organismos, el último año en el que el PP entregó las cuentas del Ayuntamiento fue el año 2009. Así mismo, no se han presentado los resultados económicos de ninguna de las empresas y organismos municipales: Gesvival, SA, Centro de Empresas, CEEVAL y Aserval, SA.

 

En este mes de enero el PP ha presentado a la Comisión Especial de Cuentas Locales las Cuentas Generales de los años 2010, 2011 y 2012, a la espera de su aprobación y posterior remisión a los órganos fiscalizadores.

 

Esta falta de rendición de cuentas es un incumplimiento flagrante de la ley de Haciendas Locales que establece la obligación de presentar la gestión económico-financiera del ejercicio anterior a la Comisión Especial de Cuentas Local, y que una vez aprobadas por el Pleno de la Corporación, deben ser presentadas posteriormente tanto al Tribunal de Cuentas como a la Cámara de Cuentas de la Comunidad.

 

Para Javier Gómez, portavoz municipal “desde IU hemos denunciado en numerosas ocasiones la falta de información a los vecinos/as de Valdemoro sobre la situación económica municipal. Ahora, se demuestra que el PP ocultaba también gestión a los órganos fiscalizadores externos”.

 

Recientemente el portavoz del Equipo de Gobierno del PP Sr. Hernández, durante el debate de una moción de IU donde se reclamaba la auditoría de la deuda municipal, afirmaba que no era necesaria ninguna auditoría ya que las cuentas municipales eran fiscalizadas tanto en el ámbito municipal como por la Cámara y el Tribunal de Cuentas. “Los informes demuestran la falsedad de las afirmaciones del portavoz del PP, la ocultación sistemática de la situación económica y nos reafirma en la necesidad de auditar las cuentas”, afirma Gómez.

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: