SEPTIEMBRE 2013 – 99 PARADOS/AS MÁS EN VALDEMORO. LOS DATOS QUE EL PP TRATA DE OCULTAR

– En Agosto el Equipo de Gobierno del PP buzoneó todo el municipio anunciando el descenso del paro en 20 personas.

– En Septiembre el paro se incrementó en 99 personas, 326 más en el último año.

Según los datos de desempleo del pasado mes de septiembre el desempleo en Valdemoro se incrementó en 99 personas más situándose en un total de 6.930 vecinos y vecinas en situación de desempleo.

Sin embargo estos datos no han sido publicados y difundidos por el Equipo de Gobierno, al contrario de lo que hizo el mes pasado, cuando los datos de Agosto reflejaban un descenso de 20 personas en las listas del paro. En total en el último año el paro se ha incrementado en un total de 326 personas.

En IU nos parece una falta de vergüenza la utilización partidista que hace el PP de los medios de comunicación municipales. Utilizar los medios municipales para atribuirse como méritos propios el descenso del paro en el municipio con artículos, fotos y artículos de opinión y por el contrario ocultar al mes siguiente un incremento 5 veces superior es una falta de respeto a los vecinos y vecinas, especialmente a aquellos que sufren el desempleo. Desde IU exigimos al PP que utilice los medios públicos para informar de la realidad de la situación municipal a los vecinos, como la situación económica y la deuda que asciende a los 90 millones de euros, y que deje de utilízarlos para hacer propaganda en beneficio de su partido

En la actualidad el paro afecta a un total 6.930 vecinos/as, siendo el colectivo más afectado las mujeres, que supera en todos los tramos de edad al de los hombres, especialmente en el tramo de 25 a 44 años cuya cifra alcanza las 2.427 mujeres en situación de desempleo.

Por sectores el más afectado es el sector servicios al que pertenecen la gran mayoría de los desempleados/as del municipio, con un total de 5.191 sobre los 6.930 totales.

A estos datos habrá que sumar en Octubre los trabajadores y trabajadoras de la planta de Lear situada en Valdemoro y que ha anunciado el cierre de las instalaciones a finales de este mes, dejando en la calle a 120 empleados/as.

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: