IU llama a los madrileños y madrileñas a participar en la jornada de huelga y manifestación en defensa de la educación pública.

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid llama hoy a los madrileños y madrileñas a participar en la jornada de huelga y manifestación en defensa de la educación pública.

En este sentido, la responsable de educación de IUCM, Lali Vaquero, ha denunciado “los brutales recortes en educación que, en el conjunto del Estado, superan los 5.000 millones de euros” y que “se han aplicado medidas que deterioran gravemente la calidad de la Educación Pública, entre lo que destaca la reducción de decenas de miles de docentes”.

“Exigimos –explica- la retirada inmediata de la LOMCE cuyos cambios, ideados por el PP de común acuerdo con la patronal educativa y la Iglesia Católica, están hechos a espaldas de la comunidad educativa y social. Queremos que se abra un amplio debate para alcanzar un diagnóstico compartido con toda la comunidad educativa y las fuerzas políticas y sociales sobre la situación real de nuestro sistema público educativo”.

Para la dirigente de IU, “deben plantearse medidas efectivas para extender y mejorar la Educación Pública, que ayuden a avanzar hacia un modelo educativo que contribuya al éxito escolar de todo el alumnado y a la formación de personas más iguales, más libres, más críticas y más creativas que aporten su formación en la construcción de un mundo más justo y mejor”.

Por su parte, la responsable de Ciencia y Universidad de IUCM, Carmen Domínguez, ha denunciado que “el PP también está dispuesto a legislar para cambiar de raíz la Universidad Pública que conocemos: mayor control de la actividad de las Universidades por parte del capital privado, ausencia de democracia en la elección de los órganos de gobierno, desregulación de las condiciones laborales, incremento de las tasas y disminución de la becas para los estudiantes”.

“La racionalización del gasto según Wert y los gobiernos del PP en las comunidades autónomas han asfixiado a las universidades públicas con una clara estrategia año tras año. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y Lucía Figar muestran cada día sus intenciones sobre el futuro de las Universidades públicas de Madrid, la falta de conocimiento sobre los servicios de la Universidad, su funcionamiento y el desprecio por el mantenimiento del empleo y por los trabajadores y trabajadoras públicos, que están llevando al Gobierno del señor González a destruir los servicios esenciales y universales de nuestra comunidad para dar paso al negocio como garantía de control de los servicios públicos”.

IU apoya activamente y participará directamente en todas las iniciativas y movilizaciones para combatir la regresiva política educativa del PP y en defensa de la Educación Pública.

Imagen

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: