IU-LV DONARÁ EL IMPORTE DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE A LA CASA DE ACOGIDA MUNICIPAL PARA AYUDA A FAMILIAS DEL MUNICIPIO

Considera la medida adoptada por el PP de renunciar a cobrar la paga como demagógica y cómplice con el robo de salario a los trabajadores públicos

IU-LV DONARÁ EL IMPORTE DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE A LA CASA DE ACOGIDA MUNICIPAL PARA AYUDA A FAMILIAS DEL MUNICIPIO

IU DENUNCIA TAMBIÉN LA DESAPARICIÓN DE LA CONCEJALÍA DE MUJER Y LA DIVISIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN TRES PARTES

El PP utilizará el importe de las pagas no cobradas a pagar a los bancos los intereses de la deuda municipal.
Con la división de los Servicios Sociales municipales se dificultará notablemente la prestación de las ayudas a los demandantes.

Valdemoro, 15 de agosto de 2012.-

El grupo municipal de IU-LV ha decidido donar la paga extra de diciembre a un fin social, como la casa de acogida municipal, para que sea utilizada para ayudas a familias del municipio con problemas económicos. Esta decisión fue anunciada en el Pleno celebrado ayer, donde el PP anunció que sus miembros renunciaban a cobrar.

Desde IU se considera que la supresión de la paga extra de diciembre a los empleados públicos un verdadero robo de salario a éstos, y por tanto la medida de renunciar a cobrar la paga por parte de los concejales/as del PP no se puede considerar en ningún caso una medida de solidaridad con ellos, si no por el contrario es una medida cómplice con el Gobierno Central en su decisión de cargar sobre los trabajadores/as públicos la responsabilidad de la crisis económica.

Según IU la decisión de no cobrar la paga extra por parte del PP no supondrá ningún ahorro a las arcas municipales, ya que el importe de las mismas, junto con la cantidad que suponga el conjunto de las pagas no abonadas a los trabajadores municipales será utilizado para cubrir déficit, es decir para pagar a los bancos los intereses de la deuda municipal.

Por esa razón, desde el grupo municipal de IU-LV se ha decidido que, en lugar de renunciar a cobrar la paga de diciembre y permitir que se destine a pagar a los bancos, se donará el importe íntegro de la misma a un fin social, como por ejemplo la casa de acogida municipal, para que sea utilizada en ayudas a familias con problemas económicos del municipio. Para Javier Gómez, portavoz municipal: “preferimos en cualquier caso que la cantidad económica que suponga la donación de la paga extra se utilice para cualquier fin social que para pagar a los bancos, verdaderos responsables de la situación en que se encuentran muchas familias. Por ello pedimos al resto de concejales, que en lugar de renunciar a la misma y permitir que se utilice para pagar deuda, la donen de igual modo a la casa de acogida, por ejemplo. Con el montante total se podría ayudar a un gran número de vecinos, que son quien verdaderamente necesitan la ayuda de su Ayuntamiento”.

Por otro lado, desde IU-LV se denuncia también que en la remodelación de concejalías anunciada ayer por el Alcalde de Valdemoro se ha suprimido la Concejalía de Mujer y se ha dividido en tres la Concejalía de Servicios Sociales.

En el primero de los casos, con la supresión de la Concejalía de Mujer se evidencia el verdadero desinterés del PP por las políticas de igualdad y apoyo a la mujer. Precisamente en un momento como el actual, donde la crisis económica y sus consecuencias están siendo especialmente duras para la mujer: mayor número de desempleadas, menores salarios, etc., suprimir está concejalía implica renunciar a tratar de eliminar esas diferencias y en muchos casos abandonar a muchas mujeres a su suerte.

Como dato, desde IU se destaca que con la remodelación anunciada ayer, las concejalas del PP cobrarán menos que sus compañeros hombres al margen de la responsabilidad de gobierno que tengan asignadas. Concejalas del PP que han pasado a desarrollar las responsabilidades que antes desempeñaban sus compañeros masculinos, cobrarán menos que éstos, y por el contrario los hombres cobrarán más que sus compañeras en las mismas responsabilidades que antes desempeñaban ellas.

Por último, en el Pleno se anunció la división de la anterior Concejalía de Servicios Sociales en tres, pasando por tanto a depender de tres concejalías diferentes. Desde IU se considera que está división supondrá dificultar notablemente la prestación de los servicios sociales, y por tanto será muy perjudicial para los vecinos que necesiten las ayudas de los mismos. Al margen de las vueltas que se les obligará a dar a los solicitantes para saber exactamente a donde tienen que dirigirse, administrativamente es un despropósito descentralizar la elaboración de expedientes en lugar de tender a la unificación de los mismos. Muchas familias tendrán necesidad de atención por parte de más de uno de esos departamentos y sus expedientes podrán estar divididos en varias partes dificultando por tanto la percepción de las ayudas, o como mínimo retrasarlas de manera innecesaria.

Para IU: “resulta evidente que todos los cambios realizados por el alcalde en la última remodelación responden a intereses y equilibrios internos del Grupo Popular que a una adecuación real de la administración local a las necesidades municipales. Una vez más los intereses partidistas del PP se imponen por encima de los intereses de los vecinos/as”.

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: