IU DENUNCIA EL ABANDONO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

IU-LV reclama que municipalice este servicio

IU DENUNCIA EL ABANDONO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

– El cierre de la piscina de verano es el máximo reflejo de esta situación de falta de abandono.
– El mantenimiento de las instalaciones deportivas se privatizó aumentando notablemente el coste del servicio.

Valdemoro, 5 de Junio de 2012.-

El cierre de las piscinas municipales de verano por parte de la Concejalía de Deportes supone la prueba más evidente del estado de abandono y falta de mantenimiento que sufren las instalaciones deportivas municipales en general. Un estado de abandono que se ha visto gravemente incrementado desde la privatización del servicio de mantenimiento en el año 2009 y por el que el Ayuntamiento de Valdemoro ha venido pagando a la empresa Imesapi, S.A. más 3 millones de euros anuales.

Al cierre de las piscinas de verano se suma al cierre de la piscina climatizada del polideportivo Río Manzanares, y en ambos casos desde el Equipo de Gobierno se ha justificado su cierre por averías o pérdidas en las instalaciones. Desde IU se considera que “el argumento de las averías no es válido en ningún caso, ya que al margen de que sea así, se ha tenido todo el invierno para proceder a su reparación y para poner en óptimo estado ésta y las demás instalaciones. La decisión del cierre de estas instalaciones se debe más a cuestiones presupuestarias, debido a la situación económica del Ayuntamiento, que a problemas técnicos”.

Pero estas instalaciones no son las únicas que permanecen cerradas por falta de mantenimiento. En el mismo polideportivo hay dos pistas de tenis cerradas por la misma razón. Pero además de todo lo anterior, solamente hace falta darse una vuelta por el resto de las instalaciones deportivas municipales para darse cuenta del lamentable estado en que se encuentran gran parte de ellas, con una evidente falta de inversión en reparación y con un deterioro que se va aumentando progresivamente debido a la falta del cuidado y reparación necesario.

Desde IU-LV se van a pedir explicaciones concretas, no sólo de los motivos por los que se mantienen cerradas las piscinas y otras instalaciones, sino también por los trabajos desarrollados por Imesapi, la empresa concesionaria, las inversiones que ha realizado, el cumplimiento del pliego de condiciones y del contrato que tiene con el Ayuntamiento, así como explicaciones concretas y detalladas de los motivos de la falta de reparación o mantenimiento de todas aquellas deficiencias o desperfectos que sufren las instalaciones. “Queremos saber con claridad y detalle por qué conceptos le está pagando el Ayuntamiento a la empresa y por qué ésta no desarrolla los trabajos y servicios por los que está contratada.
No es razonable ni justificable que los vecinos paguen sus impuestos, cada vez más elevados, para que luego no puedan disfrutar de esas mismas instalaciones públicas a las que tienen derecho. ”, ha manifestado Javier Gómez, portavoz municipal de IU-LV.

Por último desde IU-LV se reclama el rescate de estos servicios privatizados y la gestión y realización directa de los mismos por parte del Ayuntamiento para reducir el coste de los mismo y elevar la calidad de los mismos.

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: