IU-LV QUIERE QUE EL AYUNTAMIENTO RECLAME A LA C.M. POR EL PERJUICIO ECONÓMICO QUE SUPONE TENER EL PARQUE DE BOMBEROS CERRADO

El parque se inauguró días antes de las elecciones locales y sigue cerrado

IU-LV QUIERE QUE EL AYUNTAMIENTO RECLAME A LA C.M. POR EL PERJUICIO ECONÓMICO QUE SUPONE TENER EL PARQUE DE BOMBEROS CERRADO

– El parque, que permanece cerrado más de un año después, le costó al Ayuntamiento 3,4 millones de € más una parcela de 11.300 m2

– Estaba incluido en el Plan Regional de Inversiones 2008-2011 y la Comunidad no ha cumplido con la dotación de medios comprometida.

Valdemoro, 1 de Junio de 2012.-

El grupo municipal de IU-LV quiere que el Ayuntamiento de Valdemoro reclame a la Comunidad de Madrid por los perjuicios económicos que la construcción del parque de Bomberos y su falta de puesta en funcionamiento le está suponiendo al municipio. Para IU-LV la reclamación puede ser de manera administrativa o judicial (legal), en función de lo que determinen los servicios jurídicos municipales.

En efecto, la construcción del Parque de Bomberos de Valdemoro estaba incluida en el Plan de Inversiones Regionales 2008-2011 y comprometía a las dos partes, tanto al Ayuntamiento de Valdemoro como a la Comunidad de Madrid. En el acuerdo para el desarrollo y construcción del Parque de Bomberos, el ayuntamiento se comprometía a poner una parcela pública municipal de 11.300 m2, además de costear la construcción del mismo, por un importe superior a los 3,4 millones de euros. Por su parte, la Comunidad de Madrid se comprometía a dotar de medios técnicos, humanos y materiales, entre los que se encontraba una plantilla de al menos 60 bomberos. El PP inauguró el parque de bomberos unos días antes de las elecciones municipales de mayo de 2011, anunciando la puesta en funcionamiento justo ahora hace un año, en junio del año pasado.

En ese sentido, desde IU-LV han trasladado su reclamación al Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, que ha solicitado a través del diputado Mauricio Valiente, la comparecencia de la Consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, para que informe sobre el anunciado traslado del Parque de Bomberos de Parla y de las todas las circunstancias relativas a la situación del Parque de Bomberos de Valdemoro.

Según Javier Gómez, portavoz municipal “Es evidente que el Ayuntamiento de Valdemoro ha construido el parque de bomberos con el dinero de los vecinos, lo que ha supuesto entre otras muchas cosas incrementar la deuda municipal para hacer frente al pago de su construcción, y que la Comunidad por su parte no ha cumplido lo acordado de dotar de medios al mismo. La situación, al final es que el parque de bomberos está cerrado y que el incumplimiento de la Comunidad de Madrid le ha constado mucho dinero a los vecinos del municipio, sin que hasta ahora hayamos podido contar con las infraestructuras. Queremos que se resarza económicamente al Ayuntamiento por ese incumplimiento, además de que se dote de personal y medios y se ponga en funcionamiento de manera urgente”.

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: