IU-LV PROPONEN QUE EL AYUNTAMIENTO ELIMINE LOS BENEFICIOS FISCALES A LAS ENTIDADES RELIGIOSAS Y PAGEN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES NORMALMENTE

En una moción al próximo Pleno Ordinario

IU-LV PROPONEN QUE EL AYUNTAMIENTO ELIMINE LOS BENEFICIOS FISCALES A LAS ENTIDADES RELIGIOSAS Y PAGEN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES NORMALMENTE

– Esta propuesta ya la realizó IU-LV en las alegaciones a las Ordenanzas Fiscales de 2012

– IU-LV considera que no hay justificación para que por los mismos servicios o bienes se les exima de pagar los tributos municipales.

Valdemoro, 21 de mayo de 2012.-

El grupo municipal de IU-LV ha registrado una moción, para que se debata en el próximo Pleno Ordinario, solicitando que el ayuntamiento de Valdemoro deje de aplicar bonificaciones y exenciones fiscales en los tributos municipales tanto a la Iglesia Católica como a cualquier otra confesión religiosa, así como de sus entidades y asociaciones afines.

Así mismo en la moción también se reclama que el ayuntamiento realice un censo de los bienes inmuebles, tanto rústicos como urbanos, de todas estas entidades, para determinar la actual situación y sobre cuáles de estos bienes se procedería a cobrar los impuestos correspondientes.

En cuanto a la nueva tasa de basura, desde IU-LV se reclama que se elimine la exención de su pago que el Equipo de Gobierno aprobó para la Iglesia.

Según Javier Gómez, portavoz municipal: “creemos que no existe ninguna justificación real que permita mantener unos privilegios económicos y fiscales a estas instituciones frente al resto de vecinos o empresas. Los servicios municipales de los que se benefician son los mismos que el resto de ciudadanos, y los bienes que poseen deben de gravarse y tributarse como el del resto de vecinos. Es una cuestión de igualdad y de sentido común.”

Por último, en la moción también se reclama que el Ayuntamiento solicite al Gobierno de España que revise el acuerdo con la Santa Sede sobre Asuntos Económicos de 1979 con respecto del IBI a la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas, así como a sus organizadores y centros de enseñanza religiosa.

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: