IU RECLAMA EXPLICACIONES URGENTES DE LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL AYUNTAMIENTO TRAS EL RECHAZO AL PLAN DE AJUSTE

IU quiere que se garantice la viabilidad del empleo y los servicios públicos

IU RECLAMA EXPLICACIONES URGENTES DE LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL AYUNTAMIENTO TRAS EL RECHAZO AL PLAN DE AJUSTE

– IU quiere que el Equipo de Gobierno informe al Pleno de la Corporación sobre qué medidas van a adoptar tras la decisión del ministerio.

– IU votó en contra del Plan de Ajuste en su momento ya que lo consideró inviable.

Valdemoro, 8 de mayo de 2012.-

El Grupo Municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Valdemoro reclama al Alcalde que convoque uno Pleno Extraordinario y de carácter monográfico, donde se informe de manera detallada de la situación económica del Ayuntamiento, tras el rechazo del ministerio de Hacienda del Plan de Ajuste aprobado por el Equipo de Gobierno del PP.

En efecto, el ministerio de Hacienda ha rechazado el Plan de Ajuste y Saneamiento con el que el PP pretendía cubrir la deuda de 70 millones de euros que con su gestión habían generado en años anteriores. El Plan de Ajuste fue aprobado únicamente con los votos del PP. IU-LV se votó en contra del mismo anunciando ya en ese momento que no era viable. Sin embargo, según el portavoz del Equipo de Gobierno no se conocen los motivos exactos del rechazo del ministerio.

Según Javier Gómez, portavoz municipal: “nos parece extraño que el ministerio rechace el Plan de Ajuste sin dar ninguna explicación por ello. En cualquier caso lo que desde IU-LV reclamamos de manera urgente es que el Alcalde dé explicaciones claras de la situación económica del Ayuntamiento y sobre cómo va a repercutir esta situación en las cuentas municipales, y si van a tomar más medidas de recortes. Nuestra prioridad máxima es la viabilidad del empleo municipal y la salvaguarda de los servicios públicos básicos para los vecinos y vecinas”

Desde IU-LV se recuerda que el municipio de lleva sin presupuestos municipales desde el año 2010, pues durante los años 2011 y lo que va de 2012 éstos ha sido prorrogados.

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: