8 de marzo de 2012 Día Internacional de la Mujer

Hoy 8 de marzo de 2012 es el Día de internacional de la mujer.

Y hoy 8 de marzo, el gobierno del PP sigue con la idea de que la reforma laboral es la mejor forma de crear empleo y de mantenerlo en aquellos que lo tienen. Sin embargo, desde IU-LV Valdemoro, hoy 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, pensamos que ésta es una reforma que arrastrará al paro a millones de trabajadoras y trabajadores a nivel nacional y que aumentará la cifra total de parados en Valdemoro, que el pasado mes de Febrero fue de 6.626 personas desempleadas.

Una reforma labora que también permitirá la devaluación de los salarios, una mayor precarización de los contratos y el aumento de la temporalidad e inseguridad, junto con despido libre y casi gratuito.

Hay que decir que esta reforma laboral asesta un duro golpe en las políticas de igualdad, produciendo una involución que devolverá a la mujer al ámbito doméstico, dando al traste con las luchas y reivindicaciones de las mujeres en la democracia española por la obtención de una igualdad efectiva.

Como ya hemos visto es falso que los cambios legislativos generen empleo. Las reformas legislativas del Gobierno del PSOE, responsable también de este proceso destructivo, han demostrado que así no se crea empleo sino que se destruye. La reforma laboral nos afecta a todas y todos, a las trabajadoras y trabajadores de hoy y a las futuras porque ya nadie está seguro en el empleo.

Desde IU-LV Valdemoro queremos que hoy, 8 de marzo de 2012, aparte de conmemorar y homenajear a las mujeres de todo el mundo y en especial a las de Valdemoro, sirva para empezar a luchar para que no eliminen ninguno de nuestros derechos, ni como mujeres, ni como hombres ni como trabajadoras y trabajadores.

Por eso desde IU luchamos y seguiremos luchando contra la reforma laboral en general, y sobre sus dramáticas consecuencias en las mujeres trabajadoras en especial. Los datos de paro registrados relativos al paro femenino son muy preocupantes:

El paro femenino registrado en el mes de febrero a nivel nacional fue de 2.358.854 mujeres, en el ámbito de la Comunidad de Madrid de 526.374 mujeres paradas, y a nivel municipal son en Enero había 3.834 mujeres sin empleo aumentando en el mes de febrero en 89 mujeres más sin trabajo, situando la cifra total de mujeres desempleadas en Valdemoro en 3.923.

Éste 8 de marzo debe marcar un antes y un después….

¡VIVA EL 8 DE MARZO Y LA LUCHA DE LA MUJER TRABAJADORA!

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: