El Pleno aprueba la moción de IU de recuperar la parcela pública cedida a la Iglesia y destinarla a una escuela infantil de 0 a 3 años

La moción ha sido aprobada por unanimidad

Valdemoro, 01 de marzo de 2012.-

En el Pleno celebrado hoy, se ha aprobado la moción presentada por el grupo municipal de IU-LV Valdemoro que reclamaba la recuperación de una parcela pública que se cedió al Obispado de Getafe par la construcción de una iglesia, para proceder a cedérsela a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid y que se construya en ella una escuela infantil de 0 a 3 años. La moción ha sido aprobada unanimidad.

La cesión de la parcela al Obispado de Getafe se realizó en el año 2007. Se trata de una parcela de suelo público destinada a usos dotacional social de unos 2.800 m2, situada en el barrio de Viva Verde. Ya en aquel momento IU se opuso a la cesión de la mismo, proponiendo como alternativa que se destinase para la construcción de una escuela infantil, tal y como finalmente se ha acordado en el día de hoy.

Según Cynthia Mateos, concejala de IU-LV y ponente de la moción: “Han tenido que pasar casi cinco años, pero al final la propuesta que hicimos desde IU en su momento se ha tomado en consideración, demostrando que era una propuesta acertada y que venía a cubrir una situación mucho más demandada.”

La demanda de plazas en escuelas públicas de 0 a 3 años es muy alta en Valdemoro, y son muchos los niños y niñas que todos los años se quedan sin plaza. “Desde IU-LV vamos a reclamar a la CM que inicie los trámites con la máxima rapidez para la construcción y puesta en funcionamiento de esta escuela infantil lo más rápido posible”, añade Cynthia Mateos.

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: