SOLICITUD AL MINISTERIO DE FOMENTO DE MANTENER Y DOTAR PRESUPUESTARIAMENTE EN EL LOS PRÓXIMOS P.G.E. DEL PROYECTO DE DESDOBLAMIENTO DE LA LÍNEA C-3 EN SU TRAMO PINTO-ARANJUEZ

D. Javier Gómez Ochoa, portavoz del grupo municipal de IU-LV del Ayuntamiento de Valdemoro, de conformidad con lo establecido en el ROF, presenta para su debate y aprobación la siguiente PROPUESTA:

MOCION

SOLICITUD AL MINISTERIO DE FOMENTO DE MANTENER Y DOTAR PRESUPUESTARIAMENTE EN EL LOS PRÓXIMOS P.G.E. DEL PROYECTO DE DESDOBLAMIENTO DE LA LÍNEA C-3 EN SU TRAMO PINTO-ARANJUEZ

El Ministerio de Fomento anunció en septiembre del pasado año 2011 la paralización del proyecto de desdoblamiento de la línea C-3 de Cercanías, debodo a recortes presupuestarios.

Es evidente que ésta es una muy mala noticia para nuestro municipio, y especialmente para los miles de trabajadores/as que utilizan esta línea diariamente para acudir a sus trabajos. La línea C-3 de Cercanías es la que peor frecuencia de paso tiene de toda la red de cercanías de la Comunidad de Madrid, circunstancia que los vecinos/as hemos venido sufriendo desde hace años, con la expectativa de la mejora que suponia el desdoblamiento.

Desde IU-LV consideramos que la paralización del desdoblamiento de la línea C-3 no es una opción aceptable, pues supondría un retraso histórico, uno más, en el desarrollo de los transportes públicos de nuestro municipio.

La reclamación del desdoblamiento de la línea C-3 de Cercanías ha sido una reivindicación histórica de los vecinos/as de nuestro municipio, unitaria entre todos los grupos municipales, y conseguida en su momento con mucho esfuerzo y años de reclamaciones.

Por ello creemos necesaria la continuidad de esta transcendental infraestructura en un momento como el actual; que significaría la mejora sustancial del transporte público ferroviario, así como la creación de un importante número de puestos de trabajo.

El nuevo Gobierno ha anunciado que presentará los nuevos presupuestos hasta el próximo mes de abril, por lo que todavía está a tiempo de incluir en los mismos las partidas presupuestarias necesarias para la continuación y finalización de este proyecto,

PROPOSICIÓN

Instar al Ministerio de Fomento del nuevo Gobierno de la Nación a que renuncie a la paralización del proyecto de desdoblamiento de la línea C-3 de Cercanías e incluya en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 las partidas presupuestarias necesarias para su realización.

En Valdemoro a 27 de Enero de 2012

Fdo. El/La Portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Valdemoro

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: