MOCIÓN DE IU-LV DE APOYO AL PERSONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE VALDEMORO, EN ESPECIAL AL I.E.S. MATÍAS BRAVO

D. Javier Gómez Ochoa, portavoz del grupo municipal de IU-LV del Ayuntamiento de Valdemoro de conformidad con lo establecido en el ROF, presenta para su debate y aprobación la siguiente MOCIÓN:

EXPONE

El pasado mes de octubre, la Consejería de Educación abrió expediente disciplinario al Director del I.E.S. Matías Bravo, por una supuesta denuncia anónima del padre de un alumno, por dos razones concretas: manifestar su opinión sobre las consecuencias negativas para el Instituto de las nuevas instrucciones de la Consejería de Educación para el nuevo curso; y por la supuesta autorización “tácita” a una protesta por esas consecuencias negativas derivada de esas instrucciones. Éstas son las razones alegadas por la Consejería, recogidas en el pliego de cargos.

Resulta evidente que las dos supuestas actuaciones inadecuadas del director pueden y deben incluirse entre los derechos fundamentales de cualquier ciudadano español, amparado por los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española, como es la libertad de expresión, tanto la propia, como la del respeto a la de los demás. Por lo que considerar el ejercicio de un derecho fundamental como objeto de una posible sanción, no sólo es desproporcionado sino que supone una verdadera aberración en términos jurídicos. La sanción posible, por lo “hechos realizados” puede llegar hasta los 3 años de suspensión de empleo y suelo.

Además de lo anterior, resulta un clamor en el ámbito municipal la consideración como extraordinaria la gestión, tanto a nivel educativo como en cualquier otro aspecto, del I.E.S. Matías Bravo, desde que se inauguró; habiendo elevado a nivel de excelencia la calidad educativa del centro, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la C.M.. Dicha calidad en la gestión y excelencia en el nivel educativo ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Valdemoro en numerosas ocasiones.

Por todo lo anterior, desde IU-LV proponemos la adopción de los siguientes acuerdos:

– El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro manifiesta todo su apoyo, respeto y consideración a todos los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos públicos de Valdemoro que desarrollan una labor extraordinaria en la formación de los niños y niñas de nuestro municipio.

– El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro hace un reconocimiento expreso de la trayectoria, gestión y calidad educativa conseguida por del I.E.S. Matías Bravo a lo largo de sus años de trayectoria, lo que llevó a conseguir el reconocimiento a la Excelencia Europea por parte de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

– El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro reclama a la Consejería de Educación la retirada de cualquier expediente sancionador contra el director del I.E.S. Matías Bravo, al considerar que los supuestos acontecimientos no pueden ser objeto de ninguna sanción, más cuando estos están amparados como derechos fundamentales por la Constitución Española.

En Valdemoro, a 23 de noviembre de 2011

Fdo. Portavoz de IU-LV

Javier Gómez Ochoa

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: