Nota de Prensa sobre prioridades de IU en la nueva legislatura

Así lo anunció el portavoz de la coalición en el discurso del Pleno de Investidura

 

LAS PRIORIDADES DE IU PARA VALDEMORO EN LA NUEVA LEGISLATURA SON EL EMPLEO, LA AUSTERIDAD, EL REFUERZO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y LA TRANSPARENCIA

 

–        En Valdemoro hay más de 6.000 vecinos/as en situación de desempleo

–        La necesidad de una auditoría pública sobre las cuentas municipales es urgente

 

Valdemoro,  20 de junio de 2011.

IU de Valdemoro ha definido de manera clara cuáles son las principales y más urgentes prioridades a la hora de actuar y tomar medidas en la nueva legislatura. Estas líneas de actuación, que ya fueron anunciadas en el Pleno de Investidura, marcarán el trabajo de la formación desde el primer día.

 

Estas prioridades son las siguientes:

 

–           La generación de empleo y la lucha contra el paro. En Valdemoro se encuentran en la actualidad más de 6.000 vecinos y vecinas en situación de desempleo. Un importante número de ellos han agotado ya todas las prestaciones. A esta situación hay que añadir la tragedia que suponen los desahucios de las familias; un verdadero drama que sufren muchos trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio y del resto del país. “Entendemos que todos los esfuerzos de la nueva legislatura deben ir en ese sentido; desde luego para IU es nuestra principal y más urgente prioridad.”

 

–           La austeridad y el refuerzo de los servicios públicos. La situación económica del Ayuntamiento de Valdemoro es extremadamente grave, desde IU se ha denunciado desde hace años. “Por ello creemos que es urgente tomar medidas que supongan la eliminación de gastos superfluos e innecesarios, reorientando y reorganizando los servicios para aumentar su eficacia”. Junto con esas medidas de ahorro, es vital reforzar los servicios públicos, especialmente los destinados a cubrir las necesidades de carácter más social en los momentos en que más necesarias son. Aplicar recortes y/o eliminar servicios públicos supondría agravar todavía más la situación de muchas familias. Unos servicios públicos de calidad garantizan la justicia social y una redistribución más justa de los impuestos municipales. Junto con los servicios es necesario mantener el personal público para poder desarrollarlo. “Eliminar empleo público significa reducir y deteriorar la calidad de los servicios que se prestan y siempre sirve de excusa para introducir privatizaciones y aumentar del coste de los mismos”.

 

–           La transparencia y la participación en la vida pública. “Una de las denuncias que venimos realizando desde hace años es la falta de transparencia y opacidad en el desarrollo de la gestión municipal”. Es necesario dotar de la máxima transparencia y control la gestión pública. Transparencia y control como derecho fundamental de los ciudadanos, recogido en la Constitución. Como medidas urgentes “reclamamos la realización de una auditoría de las cuentas municipales, dando cuenta al Pleno y a los vecinos, y la realización de los Plenos por la tarde, para poder garantizar y facilitar el máximos de asistencia de los vecinos/as”.

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: