IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA URGENTE LA REALIZACIÓN DE UNA AUDITORÍA

El consistorio no tiene presupuesto ni ordenanzas fiscales para 2011

IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA URGENTE LA REALIZACIÓN DE UNA AUDITORÍA PÚBLICA DE LAS CUENTAS MUNICIPALES PARA CONOCER LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO

 

– Según denuncia I.U., los últimos datos oficiales conocidos son del año 2009

Valdemoro,  9 de febrero de 2011.

 

El grupo municipal de I.U. cree necesario y urgente que las cuentas municipales se sometan a una auditaría pública externa para que se pueda conocer la situación económica real del Ayuntamiento, ante la permanente ocultación de la misma por parte del Equipo de Gobierno del P.P.

 

Según explica Javier Gómez, portavoz municipal, “los últimos datos oficiales de la situación económica del Ayuntamiento son del año 2009; del año 2010 y de lo que va de 2011 el P.P. no han facilitado ningún dato, incumpliendo además con ello la Ley de Haciendas Locales.”

 

Desde I.U. también se informa que, aunque ya nos encontramos bien entrado el mes de febrero, el Ayuntamiento se encuentra sin Presupuestos Municipales ni Ordenanzas Fiscales para este año 2011. Esto supone que, en el momento más crítico, económicamente hablando, el Equipo de Gobierno del P.P. “se ve incapaz de presentar ni una sola medida para solucionar los graves problemas financieros que con su gestión han creado en esta legislatura”.

 

Según Javier Gómez, “No tener ni los presupuestos ni las ordenanzas fiscales aprobadas supone, entre otras muchas cosas, no poder saber qué ingresos se prevén generar para este año y por tanto a qué pagos se podrá hacer frente, de lo muchos pagos pendientes que la gestión del P.P. ha ido acumulando a lo largo de estos años”.

“El P.P. está intentando ocultar la verdadera situación económica del Ayuntamiento hasta después de las elecciones municipales de mayo, poniendo por delante sus intereses partidistas y electorales por encima de los intereses municipales, aún a costa de agravar todavía mucho más la ya delicada situación económica, de poner en riesgo muchos servicios municipales y de dañar con ello los intereses de los vecinos”

 

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: