IZQUIERDA UNIDA PROPONE QUE SE DÉ EL NOMBRE DE MARCELINO CAMACHO A UNA INSTALACIÓN MUNICIPAL

En reconocimiento a su trayectoria y su figura

IZQUIERDA UNIDA PROPONE QUE SE DÉ EL NOMBRE DE MARCELINO CAMACHO A UNA INSTALACIÓN MUNICIPAL

– Se ha dirigido por carta a los diferentes Grupos Municipales planteándoles la elaboración conjunta de la moción

– Propone que se dé el nombre a una instalación municipal destinada a la participación vecinal

Valdemoro, 5 de noviembre de 2010.

El pasado 29 de octubre falleció en Madrid Marcelino Camacho, sindicalista y político,  fundador y ex-Secretario General de CC.OO. y diputado por el P.C.E. entre los años 1.977 y 1.981.

La trayectoria tanto política, sindical y humana de Marcelino Camacho ha sido reconocida por toda la sociedad española, no sólo ahora en el momento de su despedida, sino ya desde hace años con homenajes y reconocimientos públicos e institucionales, como uno de los grandes luchadores por las libertades y la democracia en España, trabajador incansable por los derechos y la mejora de las condiciones de los trabajadores, a la vez que por su honestidad, integridad y coherencia a lo largo de de su dilatada vida política y sindical.

Es por eso, que desde I.U. de Valdemoro se ha considerado que una persona de su talla histórica debe tener un reconocimiento público en el municipio, que valga como recuerdo de su figura, de su compromiso y su trabajo, sirviendo de ejemplo a las generaciones futuras.

Por este motivo y con este objetivo desde I.U. se ha dirigido por carta a todos los Grupos Municipales planteándoles la posibilidad de presentar de manera conjunta una moción proponiendo dar el nombre de Marcelino a una instalación o dotación municipal.

Según Javier Gómez, portavoz municipal, “debido al reconocimiento que desde todos los partidos e instituciones se le ha proporcionado a Marcelino Camacho, desde el I.U. hemos considerado que una buena opción era que la iniciativa fuese de consenso y de común acuerdo. Así mismo, creemos que esa instalación puede ser el Centro Lúdico o el Centro de Asociaciones, ambos por ser dos centros entre cuyos objetivos fundamentales está la participación y asociación vecinal, uno de los grandes logros que trajo la llegada de la democracia y por la que tanto luchó Marcelino Camacho.”

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: