Artículo de Javier Gómez para el Boletín Informativo Municipal del mes de noviembre 2010

En diciembre de 2008 el Pleno de la Corporación aprobó, con la unanimidad de todos los grupos políticos, ceder a la Comunidad de Madrid una parcela de 3.200 m2 situada en el barrio de la UDE-ON para la construcción de un Centro de Salud, el tercero del municipio, que cubriese la necesidad creciente de una de las zonas con más desarrollo y por tanto con más población del municipio, sirviendo además para desmasificar a los dos actuales.

Sin embargo, han pasado cerca de dos años desde aquella cesión y ni la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento han realizado ninguna actuación destinada a que este Centro de Salud sea una realidad. Han pasado ya siete años desde que empezó a funcionar el Centro de Salud de El Restón y la población de nuestro municipio se ha incrementado notablemente, pasando de 37.500 habitantes en el 2003 a los más de 63.000 de la actualidad. Cada día de retraso en la construcción y puesta en funcionamiento de este nuevo centro supone la pérdida de calidad en la asistencia sanitaria básica que recibimos los vecinos

Otra de las infraestructuras que casi con seguridad tampoco se vaya a realizar son las 150 viviendas públicas en régimen de alquiler que el P.P. anunció en abril del pasado 2009. Las viviendas, que también iban a estar situadas en la UDE O-N constaban de 144 de tres dormitorios y 6 de dos. A esta promoción se habían apuntado más de mil vecinos y vecinas, que esperaban ser adjudicatarios de una de las 150 viviendas en régimen de alquiler por un periodo de 38 años.

Según anunció el Alcalde en su momento, las viviendas se debían haber comenzado a construir en el verano de 2009 y estarían terminadas en 2011. En mayo del pasado año se adjudicó la construcción y explotación de las viviendas a la única empresa que se presentó al concurso. Sin embargo, la realidad es que pese a que se le han dado varias prórrogas a la empresa adjudicataria para que comience las obras, acabando la última de ellas el pasado 6 de agosto, ésta no ha podido iniciar las mismas por no disponer de los recursos económicos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Desde I.U. vamos a pedir explicaciones al Equipo del Gobierno del P.P. de porqué se adjudicó el proyecto a una empresa que no tenía viabilidad económica suficiente y qué responsabilidades va a asumir frente a los cientos de vecinos que verán frustradas sus expectativas de conseguir una vivienda asequible si finalmente no se realizan.

En éstas, como en otras muchas ocasiones el P.P. ha utilizado lo que venimos denominando la “política de la foto”, es decir anunciar alguna dotación e infraestructura, hacerse unas fotos, publicarlas en los medios y después olvidarlo. En este caso con unas infraestructuras tan importantes como la sanidad y la vivienda.

Por último, también queremos informar que desde I.U. hemos reclamado, a través de un escrito dirigido al Alcalde, que se dé cumplimiento a la normativa relativa a badenes, resaltos y demás pasos sobreelevados situados en la calzada de las calles del municipio. El Ayuntamiento de Valdemoro incumple de manera flagrante la ley ya que estos pasos no se adaptan a la normativa establecida por el Ministerio de Fomento, en su Orden del 23 septiembre de 2008 y por tanto constituyen un riesgo para peatones y conductores. La petición efectuada reclama la urgencia de la sustitución de todos los badenes y pasos elevados ya que a fecha 30 de octubre de 2010 todos los dispositivos reductores de velocidad existentes en dicha localidad deberían estar adaptados a dicha Orden.

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: