IZQUIERDA UNIDA PROPONE LÍNEAS DE MINIBUSES ELÉCTRICOS URBANOS PARA EL CENTRO DEL PUEBLO

En las alegaciones presentadas al Plan de Movilidad

IZQUIERDA UNIDA PROPONE LÍNEAS DE MINIBUSES ELÉCTRICOS URBANOS PARA EL CENTRO DEL PUEBLO

– Daría servicio a una gran parte del municipio que ahora carece de él

– Permitiría acceder y salir del centro del municipio sin utilizar  el vehículo privado

Valdemoro, 20 de septiembre de 2010.

El grupo Municipal de I.U. en el Ayuntamiento de Valdemoro ha presentado alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro (P.M.U.S.) proponiendo, entre otras medidas, la puesta en marcha de líneas de minibuses eléctricos que presten sus servicios en la zona centro del municipio.

Con esta propuesta I.U. pretende que se mejore sustancialmente el acceso a las zonas céntricas de Valdemoro sin utilizar el vehículo privado, usando como alternativa un transporte colectivo público no contaminante y sin ruido, como son los autobuses eléctricos. Al tratarse de minibuses, las líneas que se implantasen podrían utilizar calles que no pueden ser usadas por los autobuses actuales, debido a su tamaño.

Al margen de esta, I.U. de Valdemoro ha presentado un total de doce alegaciones al P.M.U.S., gran parte de ellas pidiendo que se concreten aspectos importantes del proyecto como son los plazos de realización de las actuaciones, especialmente las de gran envergadura; y sobre todo de dónde van a salir las partidas presupuestarias necesarias para desarrollarlo.  Según Javier Gómez, portavoz municipal “es imprescindible que el proyecto explique claramente cuánto va a costar y de dónde va a salir el dinero necesario para llevarlo a cabo. Hay que tener en cuenta que las obras que se han iniciado hasta ahora, como son la remodelación de la C/ San Vicente Paúl, Estrella de Elola, etc. ha sido con dinero de otras administraciones. “Además, continúa Javier Gómez es necesario resaltar que estas actuaciones han comenzado antes de estar aprobado el P.M.U.S., por lo que difícilmente se pueden englobar en este proyecto, y si lo hace el Equipo de Gobierno está claramente indicando que ha sido sin la participación de los vecinos, y al margen de cualquier alegación o propuesta planteada sobre las mismas”

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: