Nota sobre propuesta de I.U. de creación de una comisión municipal de seguimiento de la crisis

Estaría formada por los grupos municipales, sindicatos y organizaciones sociales

I.U. PROPONE LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA CRISIS

– El objetivo de la iniciativa es situar la actual situación económica en la principal preocupación del Ayuntamiento

– Plantea, entre otras medidas, el seguimiento de los desempleados en el municipio y el asesoramiento y mediación del Ayuntamiento en casos de desahucio por impago de hipotecas o alquileres

Valdemoro, 23 de marzo de 2010. El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdemoro ha presentado una moción, para que sea debatida en el próximo pleno ordinario, en la que se propone la creación de una Comisión Municipal de Evaluación y Seguimiento de la Crisis en el municipio. Estaría formada por los grupos municipales, sindicatos y otras organizaciones sociales.

El objetivo de la iniciativa es situar la crisis económica en la principal preocupación del Ayuntamiento y, por tanto, que la acción política prioritaria esté centrada en conocer la realidad de cómo está afectando la situación a los vecinos y vecinas de Valdemoro. En este sentido, la moción plantea, entre otras medidas, que la Comisión pueda realizar un seguimiento de la situación de los parados en el municipio y las prestaciones que perciben, dentro de los límites establecidos en la Ley de Protección de Datos, en la confidencialidad de los trabajadores sociales y contando en todo momento con la colaboración de los afectados.

Dentro también del más estricto marco legal, el grupo municipal de IU sugiere que la Comisión tenga conocimiento de los casos en que existan procedimientos judiciales de desahucio de la vivienda habitual en casos de impago de hipotecas o alquileres y propone el asesoramiento de los servicios municipales a los afectados y la mediación del Ayuntamiento.

El grupo municipal de IU plantea en el marco de la moción alternativas encaminadas a la creación de empleo y a la formación de los trabajadores en paro. Se trataría de diseñar un Plan Local de Empleo y Formación, someterlo a la aprobación de la Comunidad Autónoma madrileña y controlar su ejecución, así como también realizar el control de los planes de empleo y las subvenciones del Gobierno central y la Comunidad de Madrid a la rehabilitación de viviendas.

La moción del grupo municipal de IU contempla también que la Comisión reciba información periódica de los correspondientes servicios del Ayuntamiento sobre las deudas pendientes de pago a contratistas y proveedores de bienes y servicios de la corporación, así como las deudas de otras instituciones públicas y contribuyentes con el Ayuntamiento.

Además, la Comisión realizaría un seguimiento de la posible situación de los trabajadores en procedimientos concursales y/o en expedientes de regulación de empleo, si éstos se dan en el municipio.

Según Javier Gómez, portavoz municipal, la presentación de esta moción para la creación de una Comisión Municipal de Evaluación y Seguimiento de la Crisis en el municipio se basa en que “nuestra principal preocupación en estos momentos es cómo está afectando la crisis económica a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, especialmente a las familias. Por eso consideramos que esta misma preocupación debe ser la prioridad en la gestión municipal, para que ponga todos los recursos disponibles a dar alternativas y soluciones a la crisis, especialmente a la creación de empleo.”

Declaraciones sobre propuesta Comisión seguimiento de la crisis

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: