Nota de Prensa sobre aprobación Presupuestos Municipales 2010

I.U. PIDE LA RETIRADA DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES POR NO CUMPLIR CON EL PLAN DE SANEAMIENTO

I.U. VOTÓ EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS, DENUNCIANDO EL AUMENTO DEL GASTO CORRIENTE Y LA FALTA DE INVERSIONES CONCRETAS.

Valdemoro, 1 de febrero de 2010

El Grupo Municipal de I.U. votó en contra del Presupuesto Municipal presentados por el P.P. y pidió su retirada y la elaboración de unos nuevos que se ajusten al Plan Económico y de Saneamiento aprobado en el pasado mes de Julio.

El presupuesto presentado, y aprobado en solitario con los votos del P.P., no cumple ninguno de los parámetros aprobados en el Plan Económico y Financiero que el P.P. se vio obligado a elaborar al incumplir la ley de presupuestos, y tener un resultado deficitario en los mismos. El presupuesto presentado por el Equipo de Gobierno se desvía notablemente en sus cifras frente a lo previsto en el Plan de Saneamiento, como así refleja también el Informe del Interventor Municipal. En lo que se refiere a los Ingresos se produce una desviación de un 7% y en los Gastos la desviación asciende al 24%.

Según Javier Gómez, portavoz municipal, “consideramos inaudito que el P.P. elabore un presupuesto sin cumplir ni una sola de las recomendaciones que ellos mismos presentaron en el Plan de Saneamiento. Un Plan que era obligatorio realizar por su incumplimiento de la Ley de Presupuestos y que debía servir para tratar de reconducir la gravísima situación económica del Ayuntamiento. Pese a ello han optado por seguir presentando un presupuesto continuista que aumenta el gasto corriente y que infla los ingresos hasta cuadrar artificialmente el presupuesto. Como ya manifestamos en el momento de la aprobación del Plan Económico y de Saneamiento, el P.P. lo realizó sin ajustarse mínimamente a la realidad y únicamente para dar cumplimiento a la obligación de elaborarlo; con la presentación de estos presupuestos queda en evidencia.”

Por otra parte, desde I.U. también se criticó que las únicas inversiones previstas sean otra vez el parque de bomberos, la reparación del Polideportivo del Pso del Prado, las pistas deportivas de El Caracol, etc., todas ellas inversiones ya presentadas en varios presupuestos y que nunca se han realizado.

Javier Gómez asegura “nos da reparo y vergüenza ajena volver a ver una vez más las mismas inversiones año tras año, algunas de ellas, como el Parque de Bomberos, vienen presupuestándose y anunciándose desde el año 2003. Una vergüenza que desde luego el Alcalde no comparte ya que, pese a que esta repetición significa su fracaso en la gestión y su incapacidad para llevar adelante sus propios proyectos, las presenta cada año como si fuesen la mayor de las novedades. Lamentable.”

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: