Nota de Prensa sobre Alegaciones de I.U. al desdoblamiento de la C-3

EL DESDOBLAMIENTO DE LA C-3 ES UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DE I.U. EN TODOS LOS MUNICIPIOS POR LOS QUE DISCURRE

DESDE I.U. DE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL DESDOBLAMIENTO DE LA C-3 DE CERCANÍAS RECLAMAN AL MINISTERIO DE FOMENTO QUE DÉ PRIORIDAD A LA REALIZACIÓN DE LA MISMA

EN LOS TRES MUNICIPIOS SESEÑA, CIEMPOZUELOS Y VALDEMORO CONSIDERAN QUE LA OPCIÓN MÁS CONVENIENTE PARA EL DESDOBLE DE VÍAS ES LA ALTERNATIVA 5

miércoles, 03 de febrero de 2010

Los Grupos Municipales de I.U. en los municipios de Seseña, Ciempozuelos y Valdemoro han presentado alegaciones y propuestas al “Estudio Informativo para la implantación de 3ª y 4ª vías entre Pinto – Aranjuez”, reclamando que el desdoblamiento se efectúe en una de las alternativas propuestas por el Ministerio de Fomento, en concreto la alternativa 5, y en el caso de Seseña la opción B de esta Alternativa.

En cualquier caso, desde I.U. de los tres municipios se reclama al Ministerio, que además de que se decida por la Alternativa propuesta, dé máxima prioridad a la realización de este proyecto ya que la Línea C-3 de Cercanías es la que peor frecuencia de paso tiene de toda la red de Cercanías y es una necesidad urgente.

I.U. lleva reclamando que se realice este desdoblamiento varios años, y en el transcurso de este tiempo ha llevado a cabo infinidad de acciones para conseguirlo. Desde mociones en los Plenos de los Ayuntamientos, recogida de firmas, Proposiciones no de Ley en los parlamentos regionales, etc. Todas estas iniciativas culminaron en el año 2005 cuando, a través de varias enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado del año 2006 por el Senador de I.U. Eduardo Cuenca, se consiguió que se introdujeran las partidas presupuestarias necesarias para poder efectuar los estudios y trabajos necesarios para efectuar el desdoblamiento. Más recientemente, en junio de 2009 y está vez a través del Diputado Gaspar Llamazares, se presentó otra Proposición No de Ley instando al Gobierno a realizar las inversiones necesarias para poner en servicio una nueva estación de Cercanías en Seseña. Iniciativa que se concreta en la previsión de esa estación en el proyecto presentado por el Ministerio.

En el caso de los tres municipios, el aumento de la frecuencia de paso es la principal prioridad para reclamar la urgencia en la implantación de este proyecto, aunque también cada uno de los municipios tiene unas peculiaridades específicas para haber optado por la alternativa elegida.

En el caso de Seseña, municipio con una población de 18.000 empadronados, actualmente no paran trenes de cercanías en ninguno de los dos sentidos de dirección, dejaron de hacerlo en 2007. Con la propuesta presentada en el escrito de alegaciones se pretende acercar la estación a las zonas residenciales de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, propiciando con ello la proximidad de los usuarios, facilitando igualmente el uso del transporte urbano municipal de viajeros en conexión con la futura estación de cercanías. Según Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, “es una necesidad que cuanto antes se ponga en funcionamiento el desdoblamiento de la 3ª y 4ª vía en su alternativa 5B posibilitando la mejora sustancial de las comunicaciones por ferrocarril sin que los vecinos del municipio tengan que desplazarse con sus vehículos a otras ciudades para coger el tren, ahorrando así tiempo y dinero, además de preservar el medio ambiente”.

En Ciempozuelos, según Gemma Fornell, portavoz municipal, “Para Ciempozuelos esta es la mejor alternativa ya que significa que el municipio tendrá dos líneas diferentes de cercanías y por lo tanto mayor frecuencia de paso de los trenes por la localidad. Por otro lado se proyecta una nueva estación en la zona de futuro crecimiento lo que hará que se descongestione la actual estación”.

Y por último en Valdemoro, que según Javier Gómez, portavoz municipal “la alternativa 5 incluye, además de mantener la actual estación, la posibilidad de añadir una nueva estación al sur del municipio significaría dar servicio a los vecinos de los nuevos desarrollos, y especialmente a los polígonos industriales del entorno, que en la actualidad carecen prácticamente de transporte público.

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: