Moción de I.U. rechazando la propuesta del Gobierno de aumentar la edad de Jubilación

JAVIER GOMEZ OCHOA, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, en virtud de la legislación vigente, propone al Pleno del  Ayuntamiento de Valdemoro, la siguiente Moción para su discusión y aprobación si procede:

MOCIÓN

MOCIÓN DE IU AL PLENO MUNICIPAL EN MATERIA DE LA REFORMA DEL SISTEMA DE PENSIONES.

El Gobierno de la Nación ha hecho pública su voluntad de reformar el sistema de pensiones mediante el alargamiento de la edad de jubilación. Junto a otras medidas, el Gobierno ha planteado igualmente cambios en el sistema de cálculo de la pensión.

En definitiva, al margen de cualquier acuerdo con los agentes sociales, al margen de cualquier proceso de concertación social y, lo que es más importante, desmintiendo el compromiso de no utilizar la crisis para deteriorar el sistema de pensiones se plantea a la sociedad española un sacrificio más, en nombre de la sostenibilidad de las cuentas públicas, frente a la crisis.

Se trata de una medida más que desplaza sobre los trabajadores y trabajadoras el peso de la crisis económica. Una filosofía que sustituye cualquier lógica de solidaridad y compromiso con la superación de la crisis por la lógica neoliberal de reducción del gasto social.

Esta medida, junto a otras que vienen aplicándose por el gobierno, suponen una agresión a los derechos de los trabajadores, una concesión a la derecha política y económica  y a los empresarios que, por otra parte, no constituye ninguna aportación concreta y real a la superación de la crisis económica.

Es por ello, que el Grupo Municipal de Izquierda Unida propone al Pleno Municipal el siguiente acuerdo:

1.- El Ayuntamiento de Valdemoro se dirigirá a los Grupos Parlamentarios, agentes sociales y Gobierno expresando su rechazo a la ampliación de la edad de jubilación.

2.- El Ayuntamiento de Valdemoro expresará, así mismo, su oposición, ante las instituciones sociales y políticas mencionadas, a cualquier modificación de los sistemas de cálculo de la pensión que reduzcan las expectativas y derechos de los trabajadores y trabajadoras en activo.

3.- Por último, el Ayuntamiento de Valdemoro encarece a los agentes sociales, Patronal y Gobierno que los acuerdos sociales que puedan alcanzarse no lesionen los derechos de trabajadores y trabajadoras en materia de derechos contractuales, negociación colectiva o prestaciones sociales.

En Valdemoro, a 03 de febrero de 2010

Fdo.: JAVIER GÓMEZ OCHOA

Portavoz de IU

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: