Alegaciones de I.U. al Proyecto de Desdoblamiento de la Línea C-3 de Cercanías

A/a : SECRETARÍA DE ESTADO DE PLANIFICACIÓN INFRAESTRUCTURAS
SECREATRÍA GENERAL DE INFRAESTRUTURAS
DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Pza. Sagrados Corazones 7

28071 – Madrid

ALEGACIONES DEL GRUPO MUNICIPAL DE I.U. AL “Estudio Informativo del Proyecto de Cercanías de Madrid. Implantación de 3ª y 4ª vías entre Pinto y Aranjuez”

OBSERVACIÓN PRINCIPAL.-

Desde el Grupo Municipal de I.U. de Valdemoro, y habiendo visto el Estudio Informativo del Proyecto de Cercanías de Madrid. Implantación de 3ª y 4ª vías entre Pinto y Aranjuez entendemos que la mejor de las Alternativas propuestas en el Estudio, son cualquiera de las denominadas 5A y 5B, no entrando a considerar a partir de abandonar el municipio de Valdemoro ninguna de las dos, ya que consideramos que afecta de manera más directa a otros municipios.

La preferencia por esta opción corresponde a la consideración de que es necesario, y por tanto beneficioso para el municipio, dotar de una nueva Estación al sur de Valdemoro que daría servicio a los vecinos de la zona sur, así como a los numerosos trabajadores/as que se desplazan a los diversos polígonos industriales situados en la inmediaciones y que en la actualidad carecen en la mayoría de los casos de transporte público.

OTRAS OBSERVACIONES.-

1ª Aprovechando la realización de las obras necesarias para efectuar el desdoblamiento a la altura de la actual estación de Valdemoro, consideramos necesaria la construcción de un Intercambiador de Transportes junto a la estación.

2ª Así mismo es necesaria la realización de un paso subterráneo bajo la línea del ferrocarril,  por debajo de la actual estación, que sirva como continuación del actual Paseo de la Estación y conectando éste con el futuro desarrollo del otro lado de la vía. También se podría aprovechar para construir el Intercambiador de Transportes de manera subterránea aprovechando este paso.

3ª El aumento de frecuencia de paso de trenes que se producirá debido a la cuadruplicación de las vías llevará un probable aumento de la afluencia de viajeros, por lo que es imprescindible la ampliación y mejora del actual aparcamiento  de la estación.

4ª También es necesario que, aprovechando la obra, se proteja el recorrido de la vía con un vallado de protección, a lo largo del recorrido para evitar cruzar a través de las vías, evitando así graves accidentes.

5ª Creemos necesario incluir en el Proyecto un aparcamiento disuasorio en las inmediaciones de la nueva estación prevista en cualquiera de las alternativas 5a o 5b, así como realizar las carreteras, rotondas, etc. necesarias para conectarla con la red vial del municipio de Valdemoro.

Valdemoro 26 de enero de 2010

Javier Gómez Ochoa

Portavoz Municipal

I.U. Valdemoro

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