I.U. RECLAMA A LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES EL DINERO DE LOS SERVICIOS

I.U. PROPONE QUE EL AYUNTAMIENTO RECLAME A LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES LAS

CANTIDADES ECONÓMICAS QUE CUESTAN LOS SERVICIOS QUE ÉSTE VIENE PRESTANDO A LOS VECINOS SIN TENER LAS COMPETENCIAS

Valdemoro 27 de noviembre de 2009
El Grupo Municipal de I.U. ha presentado una Moción al próximo Pleno Ordinario donde se propone que el Ayuntamiento de Valdemoro reclame a las Administraciones competentes las cantidades económicas que cuestan los servicios que éste viene prestando a los vecinos sin tener las competencias para ello y por tanto sin recibir las
cantidades económicas necesarias para prestarlos.
Esta Moción es la consecuencia natural de otra anterior, también presentada por I.U. el pasado 30 de octubre, y que fue aprobada con los votos de todos los Grupos excepto del PSOE que se abstuvo, que reclamaba a las distintas Administraciones: Central y Autonómica, la adopción de una serie de medidas económicas que den solución
a la grave situación financiera que sufren los Ayuntamientos.
Se decía en el texto de la Moción aprobada que “Los Ayuntamientos, ante la de otras Administraciones, han ido asumiendo competencias impropias que se están financiando con recursos municipales que deberían ser financiadas por otras administraciones”.
Según Javier Gómez, portavoz Municipal  consideramos que más allá de la reclamación efectuada en el ámbito genérico y como una cuestión de justicia histórica, es necesario concretar la realidad específica de cada municipio y cuantificar pormenorizadamente la totalidad de los recursos económicos de estos servicios prestados sin financiación y su repercusión en el presupuesto municipal.
Las propuestas concretas que se realizan en la Moción son las siguientes: 1. Que se elaboren informes detallados, por parte de las distintas Concejalías, Áreas y/o Departamentos, de todos aquellos servicios y prestaciones que se vienen prestando por este Ayuntamiento, que no son competencia propia y por lo que éste no recibe financiación para su desarrollo.
2. Que se valore económicamente el coste de estos servicios y se determine a qué administración corresponde la competencia de los mismos.
3. Que se proceda a reclamar a cada una de las Administraciones competentes de los diferentes servicios las cantidades económicas necesarias para poder seguir prestando todos los servicios, con la misma calidad que se viene prestando hasta ahora.
Recientemente se ha aprobado por unanimidad una Moción similar presentada por el Grupo Municipal de I.U. en el Ayuntamiento de Madrid. Con estas iniciativas se demuestra que I.U. está verdaderamente preocupada por la situación económica por la que atraviesan los ayuntamientos y que más allá de declaraciones generales, se proponen medidas concretas para atajarlas, poniendo el dedo en la llaga sobre el verdadero problema que no es otro que la falta de financiación de las administraciones locales.

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: