Artículo del B.IM. Diciembre 2009

Por lo general utilizo este espacio de comunicación para informar de nuestras propuestas y alternativas orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos o para trasladar nuestras críticas a la acción de Gobierno del P.P., pero siempre en el ámbito municipal y muy centrado en la vida política local.
Sin embargo en esta ocasión voy a aprovechar este espacio para comunicar una importante información referida a nuestra organización, pero que consideramos que afecta y es de interés a todas aquellas personas que creen que es el momento de iniciar un proceso para conseguir una convivencia más justa y solidaria, un modelo económico acorde con las personas y el medioambiente, en la posibilidad y en la necesidad de una sociedad distinta. Este proceso es el PROCESO DE REFUNDACIÓN DE LA IZQUIERDA; y este artículo es un llamamiento a todos los vecinos y vecinas a participar con nosotros en él.
Ha llegado la hora de poner en marcha este proceso en nuestro país. A pesar de la fragmentación de la Izquierda, del desencanto y de la desmovilización social, el potencial democrático de nuestra sociedad sigue siendo enorme. Debajo de la cáscara institucional y de la cultura política oficial, de la corrupción y la manipulación informativa, existen amplios espacios en los que la solidaridad, los valores de justicia social, de igualdad de género, de honestidad y transparencia siguen siendo innegociables. Muchas personas que pueblan estos espacios realmente creen que es necesario construir un orden social y económico más justo, una civilización más pacífica y cooperativa en el planeta, un sistema de trabajo que dignifique a las personas y no que las destruya. En ellos y en ellas late la convicción de que es necesario crear una sociedad distinta a la capitalista.
Nuestro objetivo es crear espacios de participación ciudadana dentro y fuera del trabajo, núcleos de poder organizado para que las personas puedan trasladar directamente sus necesidades a las instituciones, a los medios de comunicación, a los centros del poder político local, autonómico y estatal. Nuestro objetivo es mostrarle a toda la sociedad que es posible y que es más efectivo abordar los problemas de forma cooperativa, que no es necesario hacerlo compitiendo y atomizándonos. Nuestro objetivo es que la ciudadanía le arranque espacios a los intereses corruptos y endogámicos, a la lógica insaciable del capital, a los intereses de las empresas multinacionales.
Y nos proponemos hacerlo utilizando medios democráticos, denunciando y elaborando soluciones alternativas, creando una nueva cultura republicana en la que lo de todos y lo de todas esté por encima de los intereses excluyentes. Queremos que la ciudadanía participe activamente en este proceso abriendo la perspectiva de una sociedad distinta, más justa y sostenible para nosotras y nosotros así como también para nuestros hijos e hijas, una sociedad en la que realmente se cumplan y hagan cumplir los derechos humanos, incluidos los derechos
sociales, para todas y todos los habitantes del planeta. Nuestro objetivo, en definitiva, es que nuestra generación vaya construyendo una sociedad mucho más justa, solidaria y sostenible, una sociedad socialista para el siglo XXI. Aquí en Valdemoro, desde nuestra Asamblea Local, pondremos en marcha en breve los foros necesarios para poder dar cauce a esta participación de todos los vecinos interesados y que
entre otros tendrán como objetivo el debate y la elaboración de nuestro próximo programa electoral municipal.

Javier Gómez
Portavoz de I.U.

Diciembre 2009

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: