Nota sobre alegaciones Ordenanzas 2010

EN LAS ALEGACIONES PRESETNADAS A LAS ORDENANZAS FISCALES.

I.U. PROPONE QUE LOS VECINOS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO PUEDAN APLAZAR EL PAGO DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES

RECLAMA TAMBIÉN QUE SE ACTUALICEN LOS IMPORTES A LA BAJADA DEL I.P.C. REAL DEL AÑO 2009

Valdemoro, 17 de noviembre de 2009

El Grupo Municipal de I.U. va a presentar alegaciones a las Ordenanzas Fiscales aprobadas recientemente por el P.P., al considerar que perjudican a los vecinos con las rentas más bajas y que no tienen en cuenta la actual situación de dificultad que sufren gran parte de las familias de Valdemoro.

Una de las principales alegaciones que se presentarán será que se dé la posibilidad de que los vecinos de Valdemoro que estén en situación de desempleo puedan aplazar o fraccionar el pago de los impuestos durante el año 2010 y hasta el año siguiente. Según Javier Gómez, portavoz municipal, “creemos que es necesario incluir medidas que signifiquen ayudas directas a los vecinos más afectados por el desempleo y faciliten al máximo hacer frente el pago de los impuestos municipales”.

Desde I.U. también se presentará otra enmienda donde se plantea que los tributos municipales se actualicen al I.P.C. real de 2009 y posteriormente se aplique el previsto para 2010.  La razón de esta medida es corregir la tremenda desviación al alza que supuso la subida que el P.P. realizó en los impuestos para este año 2009. Para este año el P.P. aplicó una subida del 6,5% justificándola en que era la suma del 1,5% que se había perdido en el año 2008 y la previsión de subida de I.P.C. para 2009 de 5%. Sin embargo, el IPC real para este año se situará en torno al 0%. Por eso desde I.U. se plantea que se adapten los importes en esa cifra, es decir que se reduzcan en ese 5% y posteriormente se aumente en el I.P.C. previsto para el próximo 2010.

Para Javier Gómez, “no es razonable utilizar como base de cálculo la subida del I.P.C. y aplicarla sólo cuando se producen subidas, corrigiendo el dato cuando la diferencia es una subida y no cuando es una bajada como es en este caso. Creemos que es razonable y lógico aplicar el dato de I.P.C. real, que se ajusta bastante más a la situación económica de las familias.

Declaraciones Propuesta de aplazamiento Impuestos para desempleados

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: