Nota de Prensa sobre Plan de Movilidad Sostenible

I.U. RECLAMA QUE SE INCLUYA EN EL PLAN DE MOVILIDAD EL COSTE DE LAS INVERSIONES PREVISTAS Y EL PLAZO PARA REALIZARLAS

EN EL PLAN PRESENTADO NO SE INCLUYE CUÁNTO COSTARÁ NI DE DÓNDE SALDRÁ EL DINERO NECESARIO PARA LLEVARLO A CABO.

Valdemoro, 26 de octubre de 2009

Recientemente el Equipo de Gobierno del P.P. presentó el Estudio del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible, (P.M.U.S.). Según se recoge en el mismo, para su realización se prevén infinidad de medidas: desde la creación de nuevos accesos, peatonalización de calles, construcción de aparcamientos, obras de acondicionamiento, potenciación del transporte público, etc. Sin embargo, en el Plan presentado, no se incluye ninguna previsión económica del coste de todas estas infraestructuras, ni se incorpora ningún calendario de puesta en marcha y finalización del todas las obras previstas.

Según Javier Gómez, portavoz municipal, “para que este Plan sea creíble, consideramos imprescindible que se calculen todos los costes que su realización supone y que se incorporen todas esas cantidades de manera concreta e inseparable junto con el Plan de Movilidad. Y no sólo las cifras, sino también y de manera precisa, de dónde se va a obtener la financiación necesaria y durante cuantos años será necesario prever su inclusión en los presupuestos municipales. También es necesario aclarar que cantidades económicas aportará la Comunidad de Madrid al proyecto, que creemos serán importantes como compensación de las previstas en el fracasado proyecto de implantación del Tren Ligero”.

Desde el Grupo Municipal de I.U., además de las cantidades económicas, consideran imprescindible que se adjunte al Plan un calendario de implantación y realización de todas las medidas propuestas en el mismo. Según se desprende de su contenido están previstas Tres Fases para el desarrollo de todo el Plan; sin embargo no se incluye ninguna calendarización de cada fase, ni se explica cuando comenzará a realizarse ni cuando está prevista su finalización.

Para Javier Gómez, “Desde I.U. vamos a presentar una serie de propuestas para que se incluyan en el Plan de Movilidad las cantidades económicas y el calendario necesarios para la realización del mismo. Porque consideramos que si no se incluyen, si no de dice claramente cuánto costará, de dónde saldrá el dinero y cuando se realizará, lo presentado no será un verdadero Plan, será otra campaña de propaganda y publicidad pagada con dinero público, como lo han sido los otros grandes Planes presentados hasta ahora:  el “Proyecto Ciudad” y el “Metro Ligero”.

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: