LA ASAMBLEA DE JÓVENES DE I.U. DE VALDEMORO ELIGE NUEVA COORDINADORA

Logo Jóvenes Valdemoro blanco

LA ASAMBLEA DE JÓVENES DE I.U. DE VALDEMORO ELIGE NUEVA COORDINADORA

CYNTHIA MATEOS, DE 27 AÑOS, FUE ELEGIDA POR UNANIMIDAD Y SUSTITUYE A MIGUEL ÁNGEL JUÁREZ, ANTERIOR COORDINADOR DE JÓVENES DE I.U. VALDEMORO

Valdemoro, viernes, 10 de julio de 2009

La Asamblea General de Jóvenes de I.U. Valdemoro, celebrada a finales del pasado mes de junio, ha elegido a Cynthia Mateos como nueva Coordinadora General de la Agrupación para los próximos cuatro años. Cynthia Mateos sustituirá en el cargo al anterior Coordinador General Miguel Ángel Juárez, que se incorpora al Consejo Político Local de I.U. Valdemoro.

Perfil:

La nueva Coordinadora tiene 27 años y es Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, desempeñando actualmente labores de Administración en la empresa Gecoinsa, situada en el mismo municipio de Valdemoro. Viene trabajando y colaborando con I.U. desde hace muchos años y es la primera ocasión que una mujer es elegida para este cargo en Valdemoro.

¿Por qué te afiliaste a I.U.?

Porque pienso que es muy importante, sobre todo hoy en día, consolidar el compromiso con la ideología que siempre he tenido y sobre todo para poder colaborar y ayudar de una forma activa al desarrollo de iniciativas que me parecen imprescindibles para conseguir una sociedad más justa.

¿Qué puede aportar la política a los jóvenes?

La política en nuestros días es esencial como herramienta de regulación en la sociedad en todos los sentidos: economía, leyes, educación, etc. Por tanto la política es determinante en cada uno de estos campos .Por ello es imprescindible que los jóvenes también aporten a la política, y que haya una relación de intercambio, ya que tenemos derecho a elegir en todos los aspectos que nos afectan.

¿Cuáles consideras que son los principales problemas de los jóvenes en general?

En este momento son bastantes, comenzando por la difícil incorporación de los jóvenes a la vida laboral después de sus estudios, soportando los jóvenes la mayor tasa de paro, continuando por el problema del acceso a la vivienda, no sólo es el alto precio debido a la gran especulación de estos últimos años, sino también por las dificultades que nos ponen a los jóvenes para acceder a los préstamos necesarios. Finalmente, quiero llamar la atención especialmente sobre la educación pública, que ha ido deteriorándose sistemáticamente por la gestión de los últimos gobiernos y cuyo objetivo final es que el que quiera estudiar que lo pague. Hay otros problemas  pero creo que se debería comenzar prestando atención a estos.

¿Y en Valdemoro?

En Valdemoro, además de los anteriormente citados, creo que sería bueno crear el Consejo de Juventud, donde tratar más de cerca los problemas de los jóvenes en el municipio y atender sus inquietudes. Además, es bastante obvio, que la juventud en Valdemoro tiene pocas opciones en lo que se refiere a las posibilidades durante el tiempo de ocio. Es uno de los grandes problemas, ya que los fines de semana los jóvenes debemos desplazarnos a Madrid o a otros municipios que tienen una mejor oferta en este sentido.

¿Qué prioridades tenéis desde Jóvenes de I.U. Valdemoro y qué propuestas?

Bueno, como ya he comentado, en primer lugar queremos que se cree el Consejo de la Juventud, y a partir de aquí tenemos varias campañas en mente que iremos desarrollando a partir de septiembre.

Cynthia

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: