Artículo B.I.M. Julio 2009

Por lo que se ve va a ser en la Concejalía de Deportes donde más se van a empezar a notar las penalidades económicas por las que pasa el Ayuntamiento y donde, de momento, más se van a notar los recortes en los servicios que se prestan a los vecinos. Sirva como ejemplo lo sucedido con la piscina cubierta del pabellón Río Manzanares, que cerró durante gran parte de su horario con el falso argumento de que se estaban realizando trabajos de mantenimiento, cuando en realidad se hizo por no poder pagar al personal necesario y ahora con la piscina de verano, que según parece, a día de hoy, no va a abrirse hasta ya empezado el mes de julio y con un horario, además, notablemente inferior al de años anteriores. Por cierto, esta última medida es además un verdadero “atraco” a todos los vecinos, puesto que los precios públicos para la piscina de verano subieron una media del 6% respecto al año pasado, y sin embargo este año el horario es muy inferior y con menos días de disfrute, por lo que la subida es porcentualmente muy superior, cuando debido a este recorte de horario el precio de la entrada este año debería haber sido inferior al del año pasado.

Sin embargo, hay medidas que se están tomado por parte de esta Concejalía que van mucho más allá de meros recortes por falta de dinero, de los que habría que exigir responsabilidades al Concejal de Deportes por la nefasta gestión que ha llevado hasta ahora, y al propio Alcalde por permitirlo, medidas que van más allá y que tienen un claro componente ideológico de lo que para el P.P. supone el servicio público y sus prioridades a la hora de asignar el gasto público.

Por lo que hemos tenido conocimiento, desde la Concejalía de Deportes están intentando hacer cambios sustanciales en lo que se refiere a la estructura actual de las escuelas de fútbol de los clubes del municipio. Hasta donde sabemos, la propuesta pasaría por la unificación de todas las existentes en una única escuela. Pues bien, hasta ahí desde I.U. estaríamos de acuerdo en esa propuesta; siempre hemos apostado, y así lo llevamos en nuestro programa electoral, por la creación de escuelas municipales de deportes, también de fútbol. Sin embargo, la idea que se baraja desde la Concejalía es que esta escuela sea privada y gestionada de manera externa al Ayuntamiento, y para colmo sin que reciba ninguna subvención, asumiendo todo el coste los padres de los niños que se inscriban. Desde I.U. rechazamos completamente esta propuesta y consideramos que si se crea una Escuela de Fútbol unificada debe ser Municipal, con monitores e instructores que pertenezcan a la concejalía, perfectamente formados y titulados, con plena disposición de las instalaciones municipales y, por supuesto, que cuente con subvención. No sólo para que el coste sea más asumible para los padres sino, sobre todo, porque consideramos que fomentar el deporte base, especialmente en las edades más tempranas, debe ser considerado una prioridad municipal no sólo deportiva sino también formativa. Esperamos que desde la Concejalía se rectifique esa idea y se apueste por un deporte público municipal de calidad, no sólo en el fútbol, sino también en el resto de deportes.

Quería aprovechar también para informar a todos los vecinos que desde I.U. vamos a presentar alegaciones a la Ordenanza de Telefonía Móvil que se aprobó recientemente y que estará en exposición pública hasta el próximo 17 de julio. Quien tenga interés en conocerlas, o utilizarlas como modelo para presentarlas, puede acceder a ellas en nuestra página Web http://www.iuvaldemoro.org.

Julio 2.009

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: