Nota de Prensa sobre incremento de paro en abril 09

I.U. CALIFICA DE DRAMÁTICOS LOS DATOS DE INCREMENTO DEL PARO

LA CIFRA DE PARADOS SUPERA YA LOS CINCO MIL VECINOS Y SUPONE UN INCREMENTO DEL 66,19%  EN EL ÚLTIMO AÑO.

DESDE I.U. SE RECLAMAN MEDIDAS CONCRETAS PARA ATAJAR LA SITUACIÓN Y CALIFICA DE “AUTISTA” LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL DEL P.P.

Valdemoro 17 de abril de 2009

I.U. de Valdemoro, a través de su portavoz Javier Gómez, ha calificado de “dramáticas las últimas cifras conocidas de paro en el municipio”, cifra que supera ya los cinco mil vecinos Sólo en el último año 2.030 vecinos se inscribieron en las listas del paro, siendo el sector más afectado el Sector Servicios donde se concentran 3.589 parados. Desde el inicio de esta legislatura el paro se ha duplicado en Valdemoro, pasando desde los 2.587 parados en junio de 2.007 a los 5.097 a finales del pasado mes de abril de este año 2.009.

Desde I.U. se critica duramente la actitud del Gobierno del P.P. en Valdemoro, al que acusa de contemplar impávido la situación y de tener un comportamiento “autista” ante la misma, completamente ajeno a la realidad. Según Javier Gómez, portavoz municipal, “estamos contemplando atónitos la actitud completamente ausente del Equipo de Gobierno ante este dramático incremento del paro, sin tomar ni una sola medida para tratar de invertir esta situación. Parece que su única preocupación es tratar de simular normalidad y actuar como si nada pasase”.

Desde I.U. ya se dio la voz de alarma el pasado mes de febrero ante lo rápido que se estaba incrementando el número de parados y de lo preocupante de la situación, reclamando la convocatoria urgente del Consejo Económico y Social Municipal para estudiar la situación y la problemática concreta, conocer las medidas llevadas a cabo por las diversas administraciones y poder proponer nuevas medidas por parte de todos los miembros. Sin embargo la medida fue rechazada por parte del P.P.

Según Javier Gómez “la situación se agrava notablemente al no existir ninguna inversión municipal prevista para este año y haberse venido abajo las inversiones previstas por la Comunidad de Madrid este año para Valdemoro. Además, parece que las inversiones del “Plan E” del Gobierno tampoco están sirviendo para evitar el aumento del número de parados en el municipio, ya que pese a haberse puesto en marcha, en el último mes se ha incrementado en 132 vecinos más”.

Declaraciones de Javier Gómez sobre incremento de Paro en Valdemoro en abril de 2009

Anuncios
Los comentarios están cerrados pero puedes hacer una referencia: URL de referencia.
A %d blogueros les gusta esto: